FABRICE LEFÈVRE

Un francés experto en osteopatía, posturología y micro-nutrición en Colombia

osteópata; osteopatía; quiropráctico; nutricionista; coach; columna vertebral; espalda; trastornos digestivos; dolor de cabeza; migrañas; sobrepeso; lesión deportiva; estrés;
El osteópata Fabrice Lefèvre explicando su Método Probodyone.

Fabrice Lefèvre es el autor del Método Probodyone, método profesional de sinergia multidisciplinaria basada en la interacción del cuerpo, la mente y el entorno.

 

Es Doctor en osteopatía, Máster en Rehabilitación deportiva, Nutrición celular; Diplomado en varias universidades en Posturología Neurosensorial y en Managment Ergonómico.

 

Es conferencista, formador y director del Fabrice Lefèvre Institut, el instituto internacional de formación, tratamiento y coaching.


Formación universitaria de alto nivel

Estudios médicos de primer ciclo en Francia. Diploma de Rehabilitación y de Osteopatía en la Universidad de Bruselas. Máster en Fisiología y en nutrición en las Universidades de Poitiers y Niza (Francia), etc.

Veinte años de experiencia clínica

Sus dominios de excelencia son la columna vertebral, el síndrome de disfunción postural y los trastornos músculo-esqueléticos. Atiende a un público variados, desde deportistas profesionales y músicos, hasta personas mayores y bebés.

Gran interés en el High Tech

Ser proactivo es aportar novedades en el tratamiento gracias a las nuevas tecnologías desarrolladas en el campo de la medicina científica, sin olvida la sinergia con las medicinas tranquilas.


Fabrice Lefèvre es autor, profesor y conferencista. En la última conferencia que dictó en Barcelona, en la Academia de Ciencias Médicas y de Salud de Catalunya, demostró la importancia de la sinergia de tratamientos con estrecha colaboración médica como clave de una salud sostenible, al servicio del paciente y para la prevención y la optimización del rendimiento deportivo. El Método Probodyone, que consiste en una sinergia analizando la postura desde un punto de vista de la biomecánica osteopática, neurosensorial (regulación tónico-postural), metabólico con la nutrición celular y la interacción con el entorno, asociados al coaching físico y mental, ha sido posible gracias a su formación científica multidisciplinaria de más de quince años y su práctica clínica, tratando a miles de pacientes.

 

En los últimos años, ha desarrollado un interés particular por la aparatología de medicina física de alta tecnología. El 90% de los resultados que obtiene derivan de un análisis y una evaluación precisa, de una respuesta terapéutica con manipulación osteopática, de un coaching nutricional y micro-nutricional basado sobre un algoritmo que determine los desequilibrios del terreno metabólico, un plan de ejercicios y de autotratamientos con un software de vídeos y un coaching mental y cambios ergonómicos en función de las problemáticas. Hoy en día, añade a este trabajo la utilización del tratamiento del tejido conjuntivo con LPG Medical, que permite descomprimir el tejido y la fascia de los planos profundos. Además incluye el tratamiento con la radiofrecuencia INDIBA para regenerar los tejidos, nutrir la célula, desinflamar y aliviar el dolor. 

Actualmente, Fabrice Lefèvre recibe pacientes de todo el mundo en sus consultas de Francia, Barcelona y Colombia. Su consulta principal en Colombia se encuentra en Medellín, pero también atiende pacientes en las ciudades de Cartagena, Barranquilla, Cali, Bogotá y Santa Marta, aprovechando sus desplazamientos para formar profesionales en su método y dar conferencias al público en general sobre la salud sostenible y el rendimiento.


Desde joven practicó varios deportes (artes marciales, tenis, rugby, snowboard, kaitesurf) lo que le dio una visión y comprensión del movimiento humano y de las interacciones que existen entre el cuerpo, la mente y el entorno. Eso le llevó a estudios biomédicos y siguió formándose en varias universidades francesas, belgas, para estudiar después la medicina osteopática en Inglaterra. Obtuvo premios por su tesis de osteopatía y su estudio de posturología en la Universidad de Toulousse; sus resultados clínicos le dieron un reconocimiento nacional e internacional, recibiendo pacientes del mundo entero en sus consultas. Su interés por el turismo salud y por las medicinas tradicionales lo llevaron a ser experto en el desarrollo de centros de spa y wellnes en hoteles y resorts de alto prestigio, como consultor y formador de los equipos operacionales y directivos.

Compartir